Clases Grupales

Siguiendo fielmente el método creado por Joseph H. Pilates, para comenzar en clases grupales como nuevo cliente, es necesario una primera clase individual para aprender desde la primera clase a controlar correctamente tu cuerpo y conocer las indicaciones del profesor y el método de trabajo.

¿En qué consiste las Clases Grupales?

Son clases de 55min semipersonalizadas al ser grupos de máximo 5 personas y poder asistir y adaptar en todo momento los ejercicios del método a los clientes.

Los ejercicios se realizan en el suelo o colchoneta (Mat Pilates) trabajando con vuestro propio cuerpo, movimientos precisos y controlados, y con pequeños accesorios de Pilates como Magic circle, pesas o bandas elásticas entre otros.

Al ser grupos reducidos los clientes son atendidos en todos y cada uno de los ejercicios que desarrollan con las modificaciones o variaciones necesarias ante cuerpos diferentes.

¿Para quiénes son las Clases Grupales?

Son clases dirigidas a personas sin dolencias o patologías graves asegurando el buen ritmo de la clase y la progresión de todos los clientes. Los clientes con dolencias o patologías graves deben realizar ejercicios expresamente indicados para su caso en las Clases Personales (si tiene una lesión o está fuera de forma, el trabajo en el suelo (mat) puede ser frustrante e inapropiado al necesitar el apoyo de las máquinas de Pilates.

En el método Pilates, y expresamente el trabajo de Mat, se realiza una secuencia de ejercicios que siguen un orden lógico de progresión para obtener los máximos beneficios, trabajándose los ejercicios originales que Joseph H. Pilates desarrolló.

Se debe ejecutar cada ejercicio con un control total del movimiento, acompañado de una respiración correcta que ayude a la fluidez del movimiento. Cada ejercicio se enlaza con el siguiente con una progresión para economizar al máximo los movimientos y ayudar también a la fluidez de la clase.

¿Por qué Clases Grupales de Pilates?

El trabajo de suelo, colchoneta o Mat, es maravillosamente práctico y completo. Sin embargo, requiere un cierto nivel de resistencia y flexibilidad. El objetivo principal de las clases grupales es tonificar músculos, aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo y mantener un estado de salud correcto.

Precio y Horario de Clases Grupales:
Las clases se pagan mediante Bono mensual de 45€ e incluye 8 clases al mes.
Las clases grupales no son recuperables, …

Los horarios de las clases grupales son lunes y miércoles o martes y jueves, sólo por las tardes y dentro del horario del estudio de16,30h a 21,30h.

Para poder ser atendido siempre es recomendable reservar una cita previa antes de visitar el estudio. Al estar impartiendo clases no se pueden atender visitas, para no interrumpir las clases.

Si has llegado hasta aquí y tienes alguna duda, pincha aquí.

Scroll hacia arriba